NORMATIVA ESCUELAS TENIS Y PÁDEL 2023/24

El curso contará con 9 meses y medio de duración, comenzando el 18 de septiembre y finalizando el 28 de junio. Una temporada completa dividida en mensualidades y contando con un torneo de fin de escuela en la última semana.

Será obligatorio el pago de una matrícula en el momento de la reserva de plaza o inicio de temporada si es nuevo alumno/a, con un importe de 30,00€. Esta matrícula estará vigente mientras el alumno/a continua en la escuela, debiéndose abonar de nuevo en septiembre, si causa baja antes de que finalice la escuela en junio. 

Para la reserva de la temporada, deberá rellenar el formulario que tenemos en nuestra web (www.openarena.es), abonando la cuota correspondiente del mes de septiembre, fecha en la que se inicia la escuela.

En la temporada 23-24 queremos implantar de forma definitiva la uniformidad para todos nuestros alumnos: de esta forma, será obligatorio para nuevos alumnos la adquisición del polo oficial del club, con un coste de 20 euros, pagaderos junto con la matricula (30 euros). Del mismo modo, todos los alumnos y alumnas sin excepción deberán asistir uniformados a las clases, no permitiéndose el uso de camisetas de equipos de fútbol… etc. En caso de no asistir uniformado de forma reiterada será motivo de expulsión de la clase.

El pago de las mensualidades será obligatoriamente por domiciliación bancaria, pasando el cobro en los primeros días del mes en curso. Al comenzar la escuela el día 18 de septiembre, la primera mensualidad será del 50% de la cuota. Para reservar la plaza del alumno/a se deberá abonar la mensualidad mencionada, no guardándose la plaza en caso de querer comenzar en octubre, noviembre… 

En caso de devolución de recibos por parte de la entidad bancaria, el alumno/a abonará el importe del mismo más los gastos ocasionados por dicha devolución (1,5€/recibo). 

La baja de la escuela por cualquier circunstancia, se deberá comunicar con al menos 15 días de antelación a la finalización del mes en curso, rellenando el correspondiente certificado de baja, previa solicitud en la recepción del centro. Con esta medida pretendemos dar cobertura a todos los alumnos/as que se han quedado en lista de espera, procediendo a incorporar al alumno/a en la plaza dejada rápidamente. Aquellas comunicaciones realizadas fuera de plazo, generarán el abono de la mensualidad en vigor. 

La no asistencia a clase no exime el pago de la cuota. En caso de baja temporal por enfermedad o accidente, se deberá aportar obligatoriamente el parte médico para conservar la plaza. 

La escuela no se suspenderá debido a inclemencias meteorológicas normales, unificando grupos en las pistas cubiertas o utilizando otras salas para realización de teóricas o entrenamiento físico. 

No se impartirá clase en los festivos y días que detallamos a continuación: 

  • Navidad.- del 25 al 30 de diciembre de 2023 – 1, 5 y 6 de enero. 
  • Semana Santa.- del 25 al 30 de marzo
  • Feria de Mayo.- jueves, viernes y sábado. 

Es recomendable, (obligatoria en caso de alumnos de competición), disponer de Licencia Federativa con objeto de estar cubierto ante cualquier accidente deportivo. La cuota es anual y podrá ser tramitada desde la administración de la instalación. El coste de gestión de la expedición de dicha licencia son 5 euros, a parte del coste de la misma. 

La Dirección de la escuela se reserva el derecho de dar de baja a cualquier alumno/a del centro por no asistencia reiterada a clase, falta de pago en el plazo, o cualquier comportamiento que pueda perjudicar el desarrollo normal de la actividad. 

La Dirección se reserva el derecho de cancelación de un grupo, cuando el número de alumnos/as inscritos en el mismo no alcance el mínimo establecido por la organización. En el caso de cierre, si no hubiese grupo apropiado a su nivel, se devolverá los honorarios pagados, si fuese el caso, de las clases pendientes. 

Con el fin de no deteriorar las instalaciones, será obligatorio el uso de calzadovestimenta adecuada dentro de las pistas (quedan excluidas zapatillas de running o multitacos), así como se prohíbe el consumo de chicle.

La pertenencia a las Escuelas Deportivas de Open Arena, supone la aceptación y cumplimiento de todas las condiciones anteriormente expuestas.